Seleccionar página

La toma de decisiones juega un papel fundamental en casi todos los tipos de Industria. De ésta depende el éxito de cada proyecto. Es por esto que Prodiamco junto a su equipo de expertos, tiene la misión de asesorar a sus clientes en la correcta selección de algunos tipos de máquinas y herramientas diamantadas para el corte de materiales, para distintos sectores de la construcción, metalmecánica, vidrio, piedra y óptica.

 Dentro de las recomendaciones hay que destacar la adecuada elección de los discos, identificando el material de corte y el tipo de aplicación deseada. En Prodiamco estos discos son diseñados con materiales de alta calidad y tecnología 100% alemana. Las partículas de diamante ofrecen alta dureza y abrasión, lo que permite mayor precisión, velocidad y eficiencia en los trabajos de corte, además de extender la vida útil de la herramienta y garantizar la seguridad del operario.

Los discos diamantados están compuestos de una base circular en acero inoxidable y sus bordes contienen una mezcla de polvos metálicos y diamantados, naturales o sintéticos. Nosotros trabajamos con diamantes sintéticos de alta, media y baja calidad, y varían según el tamaño del grano, calidad y forma.

Generalmente estos discos son utilizados para uso industrial, y se adaptan al trabajo de máquinas cortadoras y esmeriladoras, las cuales hacen girar el disco con una velocidad máxima (RPM) que depende del tipo de disco y diámetro seleccionado. En el caso del corte o pulido de vidrios, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para una adecuada elección:

1. Para el corte fino de vidrios arquitectónicos, decorativos y de laboratorio, utilice Discos diamantados de corona continua y Semicontinua con diámetros entre 3” y hasta 12”, los cuales influyen en la profundidad de corte (a mayor diámetro mayor profundidad), dependiendo el tipo de máquina en el que vaya a realizarse el montaje del disco.

2. Para corte de vidrios laminados y con grandes espesores, utilice Discos diamantados segmentados con diámetros entre 13” y hasta 18”. Los materiales con características de alta dureza y densidad hacen que los discos y sus piezas diamantadas se desgasten más rápido, en la medida que nuevos segmentos del disco van quedando expuestos para continuar el proceso de corte de los materiales.

3. En cualquier caso, existen 2 tipos de corte (seco y húmedo) que pueden realizarse con nuestros discos diamantados, dependiendo las condiciones externas que posibiliten o impidan el uso del agua para la lubricación de los discos, como por ejemplo las zonas de trabajo cercanas a tomas eléctricas o cualquier otra causa que pueda llegar a poner en riesgo la seguridad del operario y del proyecto.

Lo anterior, explicaría la importancia en la selección de los discos diamantados para cada tipo de aplicación, además de las razones que dan lugar a la clasificación de los mismos según el tipo de borde, corte y diámetro. En cualquier caso, estos materiales y discos ofrecen múltiples ventajas para nuestros clientes, incluyendo la relación costo beneficio al disminuir, por un lado, la compra de discos por factores como desgaste o fractura; y por otro, su relación de ajuste a distintos presupuestos.

En Prodiamco usted cuenta con un aliado para llevar con éxito sus proyectos, es por ello que además de ofrecerle productos estándar y servicios de asesoría con especialistas, encontrará la posibilidad de fabricar herramientas con características especiales, dentro de los parámetros ofrecidos por nuestra empresa.

Para más información contáctenos al PBX: (1) 685 70 02 o consulte nuestra página web: https://prodiamco.com

¡25 años de experiencia, profesionalismo y excelente calidad!