Seleccionar página

En el mercado existe una gran variedad de máquinas cortadoras de materiales para la industria, por ello tenga en cuenta que en esta ocasión hablaremos de las máquinas SIMA, una marca europea con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de máquinas en distintos formatos para el corte de toda clase de materiales como ladrillo, porcelanato, mármol, madera concreto y cerámica, dependiendo la selección de discos diamantados para cada tipo de trabajo.

Las máquinas SIMA, cuentan con gran capacidad de trabajo y prestaciones, gracias a la calidad de los materiales seleccionados para su fabricación, ofreciendo versatilidad, practicidad, alto rendimiento, máxima duración y facilidades de mantenimiento. Adicionalmente, las herramientas de corte (adaptables), actúan mediante el funcionamiento de un motor eléctrico, y su refrigeración se da con el agua mediante una bomba de impulsión.

A continuación describiremos diferentes tipos de máquinas cortadoras, sus características y utilidades que pueden ayudarle a la hora de considerar las opciones más adecuadas para su trabajo.

Cortadora de Porcelanato 250

Hoy en día, el tamaño de los materiales porcelánicos que el instalador maneja, tienden a crecer. Nuevas placas cerámicas de mayor dimensión y dureza requieren nuevas herramientas para la realización de un trabajo perfecto.

Por su robustez, Esta máquina 250 ofrece soluciones rápidas, fiables y eficaces para corte recto, corte a inglete (45º), taladros redondos y cajas interiores poligonales. Por la potencia del motor (de hasta 1,5 CV) y el diámetro del disco (hasta 250 mm), permite el corte de gres porcelánico de gran formato y dureza, hasta 63 mm de alto, además cuenta con una bandeja desmontable que facilita su mantenimiento.

  

Cortadora de Cerámica Venus 125

El modelo VENUS está diseñado para cortar todo tipo de materiales para la construcción, especialmente grandes dimensiones, con rapidez, precisión y calidad. Es ideal para utilizar a pie de obra y como auxiliar en talleres de mármol, granito, etc. Posee un sistema exclusivo de desplazamiento del cabezal, hecho en fundición de aluminio con rodamientos dispuestos a 30º, asegurando un corte perfecto y rectilíneo, ideal para el corte de material porcelánico.

Adicionalmente, cuenta con un sistema innovador de fácil ajuste para el cabezal de corte, permitiendo el uso de dos tamaños de disco 300 y 350 mm; y un desplazamiento del cabezal por volante/correa dentada para el corte de grandes piezas, ofreciendo comodidad (sistema opcional).

Cortadora Ladrillo Profesional Dakar MK45

La máquina Dakar M45 es recomendada para corte de piezas de gran tamaño, representa un perfecto equilibrio entre calidad y precio, ofreciendo al usuario máximas prestaciones a pie de obra ya que puede cortar piezas de hasta 65 cm. de largo. Dispone de regulación de altura para cortar materiales en distintos grosores y su altura de corte es de 7,5 cm. Para discos diamantados de 300 mm y 350 mm.

Cortadora Mármol Bali 500

La cortadora Bali es ideal para corte de mármol y todo tipo de materiales de construcción, especialmente prefabricados de hormigón, bloques, marés y termoarcilla. Soluciona problemas de corte de materiales de 20 cm de alto de una sola pasada, permitiendo la subida y bajada del motor a distintas alturas de corte de forma rápida y sencilla.

Por otra parte, es muy robusta, por lo que evita vibraciones durante el corte, consiguiendo un mayor rendimiento de los discos de diamante. El carro está dotado con ruedas prisma que se desplazan por la guías de calibrado macizo, siendo fácilmente trasportable y utilizable a pie de obra.

 

 Cortadora de Madera Handsafe

La máquina trozadora de madera Handsafe posee un exclusivo sistema electrónico, encargado de proteger las manos del operario, frenando automáticamente el funcionamiento de la máquina, una vez que el disco entra en contacto con la piel humana. Este factor hace que esta cortadora se convierta en una de las máquinas industriales más seguras del mercado.

Esta acción de seguridad es posible gracias a la aplicación de la tecnología Stop & Safe, que reacciona a la humedad, resistencia y conductividad de la piel humana en menos de un segundo, además de proteger la máquina contra daños causados al forzar su detención.

La innovación es una de las principales características de las máquinas SIMA, sin embargo, la principal fuente de inspiración para el desarrollo de los nuevos productos, proviene de los requerimientos de los clientes. Por esta razón, la gama de cortadoras BALI, DAKAR, VENUS Y PERLANATO, son 100% configurables; es decir, poseen componentes intercambiables entre los distintos modelos para transformar funciones específicas.

El motor, la bandeja, el protector, interruptor, carro y patas, son componentes que usted siempre encontrará en cualquiera de los modelos Mekano, además de contar con opciones de desplazamiento, ajuste de longitud y altura de corte según el espesor y firmeza del material tratado. En síntesis, un concepto que representa economía, ahorro y un valor agregado para configurar la máquina de trabajo a las necesidades de su proyecto.

Finalmente, tenga en cuenta que la estructura de las máquinas de corte SIMA, vienen recubiertas con resina o pintura epoxica, un material que provee alta resistencia química a sustancias corrosivas, produciendo dureza y un acabado brillante que mejora su apariencia. Adicionalmente, disponen de una escala gradual para regular la profundidad de corte de materiales y pictogramas que hacen referencia al manual de instrucciones, y elementos de seguridad que son requeridos para su manipulación.

Acerca de Prodiamco

Prodiamco es una empresa colombiana con más de 25 años de experiencia en la fabricación de herramientas diamantadas de alta calidad. Por esta razón, trabaja con los mejores proveedores mundiales de equipos industriales como SIMA S.A., para ofrecer un amplio y completo portafolio de soluciones innovadoras para atender las necesidades de cada proyecto, en los diferentes sectores de la Industria.